X
adecco oro >

Más cambios en el UB La Palma

   

Óscar Alvarado ya destacó durante la temporada pasada en la Unión Baloncesto La Palma. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La Palma Isla Bonita sigue preparando el encuentro del próximo fin de semana frente al Breogán de Lugo. Los jugadores de Carlos Frade, que cuentan todas sus confrontaciones por victorias, han visto el regreso de Óscar Alvarado y la marcha de Fabio Santana, un movimiento al que ya están muy acostumbrados en el club blanquiazul.

La lesión de Taurean Green provocó que el Gran Canaria decidiera recuperar a Alvarado para preparar los encuentros de pretemporada y el de ida de la Eurocup. A cambio, el club amarillo envió a Fabio Santana a La Palma. La experiencia fue buena. Fabio Santana anotó seis puntos en los casi veinte minutos que pudo disputar a las órdenes de Carlos Frade.

Ahora, Santana volverá a Gran Canaria para dejar paso a un jugador, Óscar Alvarado, que parece llamado a jugar en Liga ACB en un futuro no muy lejano.

Se cumple así el primer movimiento de este tipo entre ambos equipos a lo largo de la actual temporada.

Román se queda

Otro nombre es el de Román Martínez. El mexicano seguirá jugando en Gran Canaria hasta que los rectores de la entidad de Las Palmas logren encontrar un alero anotador que supla la marcha de Rasual Butler.

No parece sencillo. El Granca quiere un jugador con protagonismo ofensivo sin que eso le suponga llevar a cabo un gasto excesivo, algo complicado a estas alturas del año en la que la mayoría de equipos europeos cuentan ya con sus plantillas prácticamente cerradas.

La opción grancanaria parece pasar por un posible cierre patronal en la NBA que asegure la posibilidad de poder firmar a un jugador de esa competición. Aún así, tras lo ocurrido con Butler, a muchos en el Gran Canaria no les gusta demasiado la posibilidad americana.

Mientras la decisión se siga retrasando, la Unión Baloncesto La Palma no podrá contar con un jugador llamado a ser referente ofensivo de su equipo a pesar de que los de Carlos Frade no parecen haber notado dicha baja hasta el momento.

Mejor inicio

Los palmeros han logrado lo que nunca: ganar en las dos primeras jornadas de la Adecco Oro. Ni siquiera en los mejores cursos que se pueden recordar en La Palma, la UB se encontraba a estas alturas del año con un balance de 2-0.

Los palmeros pueden presumir de encadenar ocho temporadas consecutivas militando en la primera división de la Federación Española de Baloncesto. En esos ocho cursos, en seis ganó uno de los dos primeros partidos y en dos había visto su casillero vacío de victorias tras haberse disputados las dos primeras fechas del campeonato.

Además, la Unión Baloncesto La Palma son el tercer equipo que menos puntos encaja en la Adecco Oro solo superados por Lleida y Menorca, algo en lo que radica en buena medida el buen arranque de campaña. Carlos Frade ha logrado poner a punto a un equipo que tiene en la actividad defensiva uno de sus puntos más importantes.

En ataque, a pesar de no ser de los conjuntos más realizadores hasta el momento, es de los que mejores porcentajes de acierto tiene en el tiro de campo.

Si todo sucede como en las últimas temporadas, a La Palma Isla Bonita le deberían de bastar diez triunfos más para poder alcanzar el objetivo de la clasificación habiendo ganado ya, entre otros, al CB Tarragona, uno de los hipotéticos rivales directos en la lucha por poder alcanzar tan preciado objetivo.