X
venezuela >

Medios digitales venezolanos lanzan un bloque de prensa para defender sus intereses

   

EFE | Caracas

Un grupo de 25 medios de Internet lanzó este lunes el Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV), una asociación que nace con la aspiración de defender los intereses y necesidades de los medios de comunicación de ese sector en el país sudamericano.

El presidente de BPDV, Vladimir Gessen, destacó en el acto de inauguración que la asociación surge también con el propósito de respaldar los intereses de los usuarios y de “quienes se expresan a través de las redes sociales”.

Gessen destacó que actualmente hay 282 medios de prensa digital en Venezuela y que solo los 25 que conforman el bloque son visitados por alrededor de 3,8 millones de personas.

Entre los principios con que nace el bloque figuran el rechazo de la censura previa en cualquier expresión, opinión o información, y la defensa del derecho de los ciudadanos a acceder libremente a las redes de Internet y “buscar, recibir y difundir información y opiniones sin censura”.

El presidente del BPDV rechazó el establecimiento de normas que regulen la actividad periodística y apostó por que los propios medios elaboren un código de ética.
También tuvo palabras contra los piratas informáticos y pidió a las autoridades una respuesta adecuada a quienes se dediquen al sabotaje y la destrucción de información o los propios medios.

“Sin medios digitales independientes, sin garantías para su funcionamiento libre, sin autonomía en su toma de decisiones y sin seguridades para el ejercicio pleno de sus actividades, no será posible la práctica de la libertad de expresión en Internet”, señaló.

Entre los medios que conforman el bloque están noticias24.com, noticierovenevision.net, informe21, el-nacional.com, unionradio.net, meridiano.com.ve, 2001.com.ve, panorama.com.ve, ultimasnoticias.com.ve y elmundo.com.ve.