X
AUTO-MOTO > MUNDIALES DE FÓRMULA UNO Y VELOCIDAD

MotoGP y Fórmula 1, a primera hora de la mañana

   

Marc Márquez provocó un accidente y saldrá en el último puesto en la parrilla. | DA

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Habrá que madrugar o no acostarse para ver tanto la prueba del Mundial de Fórmula 1 (Gran Premio de Corea en el circuito de Yeongam) como el Mundial de Motociclismo (Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island). Así, la pasada madrugada se celebraron los entrenamientos oficiales de las motos, mientras esta madrugada desde las 3 (hora canaria) se celebrarán las carreras de las categorías de 125, Moto2 y MotoGP, ésta última a partir de las seis de la mañana.

Márquez sale el último

Los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmaron la decisión de la dirección de carrera de penalizar con un minuto en su mejor tiempo de entrenamientos oficiales al piloto español Marc Márquez (Suter). La decisión es definitiva, por lo que Márquez se verá obligado a salir hoy desde la última posición de la formación de salida. Según los comisarios Márquez, tras pasar la bandera de cuadros al final de los primeros entrenamientos libres, “rodó de una forma irresponsable causando lesiones al piloto Wilairot”.

En cuanto a la F-1, hoy (seis de la mañana) es la lucha por la ‘pole’, mientras la carrera será el domingo a las siete de la mañana. La lluvia condicionó los entrenamientos donde manda Hamilton.