X
tecnología >

Nokia Lumia 800, el primer ‘Windows Phone real’

   

Imagen del nuevo Nokia Lumia 800. | DA

PORTALTIC/EP | Londres

Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el CEO de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de ‘smartphones’.

“Este año nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar nuestra estrategia”, ha dicho Elop. Desde entonces, ha afirmado, Nokia ha experimentado una “transformación significativa sin mirar atrás”.

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone. En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando los dos primeros modelos, el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710.

Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone. En una presentación en Londres, en el Excel London, ante más de 3.000 asistentes, el CEO de la compañía, Stephen Elop ha sido el responsable de mostrar al mundo su nueva apuesta para el sector de los ‘smartphones.

El nuevo terminal de Nokia con Windows Phone, -el Lumia 800, con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4 gigahercios y cámara de 8 megapíxeles-, saldrá al mercado por 420 euros con 31 operadores en seis países. La compañía ha confirmado que entre esos países estará España y que noviembre es el mes previsto para su lanzamiento.

Elop ha destacado el difícil momento de la compañía y ha apuntado a que su nueva estrategia, y su acuerdo con Microsoft, supondrá el inicio de su recuperación. Elop ha definido el Nokia Lumia 800 como “el primer Windows Phone real”.

Por su parte, el Lumia 710 es un teléfono más “asequible” con el mismo sistema operativo, según uno de los vicepresidentes de la compañía, Kevin Shields. Está equipado con el mismo procesador, una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles, tendrá un precio de 270 euros.

La nueva línea de productos Lumia incorpora funcionalidades del paquete de software Office, de Microsoft, y también ofrece la posibilidad de interactuar con las cuentas de usuario de la plataforma virtual Xbox Live.

Asimismo, Shields ha afirmado que es “el único Windows Phone con navegación guiada por voz” a través de GPS.

Además, ha explicado que estos terminales incorporan el servicio Nokia Music con la nueva función MixRadio, totalmente gratuita, que permite a los usuarios escuchar canciones en “streaming” -es decir, sin descargar los archivos al teléfono sino para escucharlos desde internet-.