X
automóvil > mercado y empresas

Nuevo BMW Serie 1

   

Nuevo BMW Serie 1: equilibrio entre deportividad y confort. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Ya está en Tenerife. Canaauto, concesionario de la marca BMW, acaba de iniciar la comercializción de una nueva generación del modelo Serie 1 de la marca alemana. La expresión más fiel del placer de conducir un coche perteneciente al segmento de automóviles compactos premium, entra en su segunda fase. Con motores y chasis de la más avanzada tecnología, mayor eficiencia, habitáculo de espacio considerablemente mayor e innovadores equipamientos, el nuevo modelo llega fuerte.

La nueva versión, que sigue siendo el único coche del segmento con tracción trasera, logra acentuar las cualidades del modelo antecesor, del que se vendieron más de un millón de unidades en el mundo entero. Durante 2012 llegará la versión de tres puertas y luego habrá más variantes de carrocería.

El nuevo BMW Serie 1 es más grande que el anterior (sobre todo por fuera), tiene una suspensión más cómoda, más equipamiento y estrena una gama de motores con muy buena respuesta al acelerador y consumo moderado.

El logrado equilibrio entre deportividad y confort dinámico, el aumento evidente de la funcionalidad y los numerosos sistemas de asistencia al conductor, hasta ahora disponibles únicamente en segmentos automovilísticos superiores, subrayan el carácter maduro del modelo de entrada a la gama de BMW.

Motorizaciones

En el momento del lanzamiento, se puede elegir con dos motores de gasolina de 136 y 170 CV (versiones 116i y 118i respectivamente, de inyección directa y con turbocompresor, ambas con el mismo bloque de 1,6 l de cilindrada) y tres Diesel de 116, 143 CV y 184 CV (116d, 118d y 120d respectivamente), que comparten el bloque motor de 2,0 l de cilindrada. Todas las versiones del Serie 1, especialmente las de gasolina, tienen un rendimiento muy bueno.

Todos los Serie 1 disponibles en el lanzamiento llevan un sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones. Otra medida para ahorrar combustible es el Modo Eco Pro que ajusta el funcionamiento de algunos sistemas eléctricos (calefacción de asientos y de los espejos retrovisores, sistema de climatización) para que su consumo energético sea menor. Diversos indicadores informan al conductor sobre la autonomía adicional conseguida gracias a este modo de reglaje.

Los precios (aproximados dependiendo el equipamiento y motorización) del nuevo Serie 1 parten desde los 25.950 euros.