T. F. | Santa Cruz de Tenerife
Los vecinos de la calle de Ramón y Cajal en Santa Cruz de Tenerife volvieron a vivir un fin de semana marcado por los incidentes callejeros de todo tipo, con constante presencia policial para actuar tanto por riñas familiares como por altercados en plena calle entre grupos de jóvenes o, sencillamente, actos de vandalismo.
Vecinos de la zona y fuentes cercanas a los dispositivos desplegados en el lugar detallaron a este periódico que efectivos del Cuerpo Nacional de PolicÃa y de la PolicÃa Local capitalina acudieron en al menos tres ocasiones en la noche del pasado viernes y otras tantas en la del sábado, con especial incidencia a un enfrentamiento a botellazos que tuvo lugar en la parte de la calle más cercana a la Rambla, ya a primera hora de la madrugada del domingo.
Otro de los incidentes en los que coincidieron varios vecinos tuvo lugar esa noche, cuando un grupo de indeseables recorrió parte de la calle, que se prolonga hasta la popularmente conocida como plaza militar, saltando sobre los vehÃculos estacionados, causando daños en varios de ellos.
En cuanto a la presencia policial, apuntar que intervino en un caso de violencia de género acaecido en la noche del viernes y que se mantuvo en la zona de forma preventiva durante horas, con rondas de identificación a los presentes. Se desconoce si se practicó alguna detención.
Los problemas de inseguridad ciudadana son una constante en Ramón y Cajal en los últimos meses, al punto que sus dirigentes vecinales han puesto el grito en el cielo a través de los medios de comunicación sin que, por lo que se ve, remitan los motivos.