candelaria >

Ocho ‘aparejadores’ harán prácticas en el Consistorio de Candelaria

Desayuno saludable, ayer en el instituto de secundaria de Punta Larga. | DA

N. CHIJEB | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria y la Universidad de La Laguna (ULL) afrontan, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración en virtud del cual ocho estudiantes de grado en Ingeniería de la Edificación (antigua Arquitectura Técnica o Aparejadores) podrán desarrollar sus prácticas en el Consistorio.

Los alumnos tendrán ocasión, durante un periodo de cuatro meses, de formar parte de grupos de trabajo del área de Patrimonio para la elaboración de un inventario de bienes municipales; de acercarse a la gestión del planeamiento, a la elaboración de informes y a todo el procedimiento administrativo que tiene lugar en la Concejalía de Urbanismo; así como conocer de cerca el trabajo diario en las pequeñas obras públicas.

Los alumnos de cocina del IES de Punta Larga ofrecen un desayuno saludable

Por otra parte, los alumnos del Ciclo de Cocina y Restaurante Bar del IES de Punta Larga ofrecieron a sus compañeros y docentes un desayuno saludable con el objetivo de mostrar la importancia de esta comida, con la gran variedad y riqueza de productos que se pueden utilizar sin necesidad de mucha elaboración. Los alumnos del ciclo son los encargados de ofrecer el servicio de comedor de mayores, por 3,5 euros, que comenzó la semana pasada en la piscina municipal.