X
sucesos>

Ocho años para un joven que apuñaló a su hermano

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio Público ha mantenido hoy la pena de 8 años de prisión que solicita para un joven que presuntamente intentó matar a su hermano con una navaja tipo mariposa durante una pelea ocurrida en el domicilio que ambos compartían en la capital grancanaria, en octubre de 2010.

El acusado ha aceptado los hechos al tribunal de la Audiencia de Las Palmas que lo ha juzgado, pero ha afirmado que no tenía intención de matar a su hermano y que la agresión se produjo durante el forcejeo que mantuvieron.

La víctima se ha negado a declarar ante el tribunal, al que el abogado de la defensa ha pedido una pena de un año de prisión por un delito de homicidio imprudente y, como alternativa, ha calificado los hechos como una falta de lesiones por la que pidió seis meses de cárcel, porque ha dicho que las heridas causadas no fueron graves.

Además, según el letrado, la declaración de los peritos forenses han evidenciado que no se puede demostrar la intención de matar de su defendido, porque no hubo inspección ocular del lugar de los hechos ni se recogieron muestras.

El escrito de acusación recoge que el hermano del acusado recibió un navajazo en el pecho, que precisó su ingreso hospitalario y, una vez tratado, tuvo que ser hospitalizado de nuevo doce días porque sufrió un derrame pleural izquierdo infectado, que precisó nuevamente atención médica.

Así mismo, indica que, tras la agresión sufrida, gravemente herido logró salir del domicilio y cogió un taxi que le trasladó hasta la clínica San Roque, donde fue atendido y después derivado al Hospital General Doctor Negrín.