X
elecciones generales > 20-n precampaña

Pedro Quevedo, llama “goda” a la candidata de UPyD, Rosa Díez, por defender un “nacionalismo español”

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato al Congreso de los Diputados por la alianza Nueva Canarias (NC), Coalición Canaria (CC) y Partido Nacionalista Canario (PNC) por Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha llamado hoy “goda” a la candidata de UPyD, Rosa Díez, por defender un “nacionalismo español”.

Durante su intervención en el acto de presentación de las candidaturas de la unión electoral CC-NC-PNC en Las Palmas de Gran Canaria, Quevedo ha recordado que los intereses de España no son los mismos que los de Canarias, tal y como manifestó la candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en su visita a las islas.

Quevedo ha tildado a Díez de “gaviota despistada” y ha añadido que a las personas que defienden un nacionalismo español, se las define con un “palabra bien cortita, que es goda”.

A su juicio, el nacionalismo es la única opción para defender los intereses del archipiélago, “no somos un nacionalismo ombliguista”, puesto que “nos interesa” lo que ocurre en el mundo, y una prueba es que “no vamos a cejar hasta que el pueblo saharaui obtenga su derecho a la autodeterminación”.

La Historia “nos demuestra que, o enviamos gente de nuestra tierra a Madrid, o nos va a ir mal”, y no es lo mismo estar en grupo mixto que tener un grupo propio en las Cortes, dijo Quevedo, quien apuntó que “Unidos por Canarias” cuenta con candidatos preparados para esa labor.

Es más, ha concluido, “no creo que defender Canarias lo pueda conseguir nadie, a no ser que sea Unidos por Canarias”, porque el Partido Socialista va en “caída libre”, y el Partido Popular va a ganar por la “victoria del silencio”.

El PP va a lograr “resultados buenísimos que no se merecen”, porque es la victoria del silencio, ya que aún no han ofrecido medidas para salir de la crisis.