BARLOVENTO >

PSOE y PP reconocen “diferencias” en la gestión

EUGENIA PAIZ | Barlovento

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Barlovento, socialistas y populares, reconocen abiertamente que en las últimas semanas se han producido “discrepancias y diferencias” en el seno del pacto local que firmaron cinco meses atrás. Esta “forma distinta de ver las cosas”, en palabras del teniente alcalde y portavoz del Partido Popular en el consistorio norteño, Jacob Qacri, no les llevará de momento a la ruptura del acuerdo porque “son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

La mesa de seguimiento del acuerdo firmado entre socialistas y populares en el municipio norteño se reúne la próxima semana, un contacto la que el teniente alcalde restó importancia dado que “la reunión está incluida en el documento firmado”. En la misma participarán, más allá de los dos ediles del PSOE y otros dos del PP, un miembro por cada uno de los comités locales y de las ejecutivas insulares de cada partido.

Pautas de trabajo

El portavoz del PP en el consistorio reconoce que “las diferencias que tenemos ahora mismo pueden deberse a que las pautas de gobierno las ha marcado el PSOE porque tiene la alcaldía, y son ellos lo que establecen las pautas de trabajo”, algo que “no nos llevará a pensar en una moción de censura porque trabajamos para solucionar los problemas y tenemos claro que nuestros objetivos están en solucionar problemas del municipio”. En esa línea, descartó que se hayan producido contactos con el grupo político en la oposición, Coalición Canaria, que en mayo pasado consiguió cuatro concejales, los mismos que el Partido Socialista.

Así, Jacob Qacri aclaró que “no ha habido contacto con CC y que lo hubiera, estando tan reciente el pacto, me parecería poco serio de cara a los ciudadanos. Una cosa sería romper un pacto y otra muy distinta plantear una moción de censura. Pero de momento nuestra voluntad es seguir trabajando con el PSOE”.

Por su parte, la alcaldesa de Barlovento,Vanessa Hernández, también reconoció la existencia de “discordancias”con los socios conservadores, pese a lo cual defendió que “se está trabajando en ello. Es normal que haya opiniones diferentes, pero tenemos claro nuestro objetivo”. Confesó que “no sé si se está fraguando algo pero lo que los socialistas queremos es cumplir el pacto y trabajar y entendemos que hasta ahora las cosas han funcionado bien y entendemos que las diferencias son normales”.