X
sucesos>

Quebranta la orden de alejamiento con su ex y se lleva al hijo de ambos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a los Subgrupos IV y V del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de J.C.L., varón de 30 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de Quebrantamiento de Condena y Sustracción de Menor.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de octubre, sobre las 12.00 horas, cuando J.C.L. acudió al domicilio de su expareja, sito en el barrio de Los Gladiolos, respecto a la cual tenía una Orden de Alejamiento, y utilizando la violencia entró en la vivienda de ésta y tras forcejear con ella cogió al hijo de corta edad que tenían en común, para posteriormente abandonar el lugar con el mismo.

Una vez conocidos los hechos, los policías procedieron a realizar un dispositivo de cierre del citado barrio a fin de localizar, identificar y en su caso detener al autor de los hechos, así como de encontrar al niño para entregárselo a su progenitora.

Fruto del mencionado dispositivo se localizó a J.C.L. junto al menor en su domicilio, el cual se encontraba próximo al del lugar de los hechos. El presunto autor mostraba una actitud agresiva, motivo por el cual los agentes entablaron un diálogo con el mismo, a fin de tranquilizarle y evitar con ello emplear la violencia para causar el menor daño psicológico posible al menor.

Finalmente, transcurridos unos cuarenta minutos aproximadamente, J.C.L. depuso su actitud, accediendo a acompañar a los agentes, junto con el menor, a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría, J.C.L. fue presentado como detenido y el menor, en perfecto estado físico, entregado a su madre, expareja del detenido, la cual tenía su custodia.

Posteriormente, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las mismas.