X
twitteradas>

Rajoy ‘invade’ Twitter por Halloween

   

Captura de #avatarmariano. | DA

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Cambie la fotografía, por favor. Gracias de antemano“. Este tweet enviado a un usuario de Twitter desde la cuenta de Mariano Rajoy (@marianorajoy) por haber puesto una foto del candidato popular en su perfil de la red social bastó para que la cara del presidente de PP invadiera Twitter.

Este fenómeno es conocido en internet como ‘efecto Streisand‘: un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

El hashtag #avatarmariano es, ahora mismo Trending Topic en España y también a nivel mundial. Aprovechando Halloween, los usuarios han decidido ‘disfrazarse’ de Rajoy para celebrar esta fiesta, aderezándolo, como suele ser habitual en los tuiteros con frases irónicas, sarcásticas o críticas.

Captura de Twitter. | DA


Pero no solo #avatarrajoy está triunfando en la red por Halloween. También es TT #ProgramaPP, donde los usuarios trasladan, algunos de forma irónica, sus propuestas y peticiones a los dirigente ‘populares’.

Mientras que en Norteamérica Halloween se celebra con calabazas, en España parece que la calabaza es Mariano Rajoy.