NORBERTO CHIJEB | Candelaria
Ramón Gil Molina es una de las manos derechas del alcalde Gumersindo García en el Ayuntamiento de Candelaria, con quien lleva ya diez años en el gobierno municipal. Reside en Las Cuevecitas y, aparte de llevar otras áreas, es el edil del barrio.
-¿Cuál es la principal demanda de los vecinos?
“Las principales demandas de la zona pasaban por la mejora de dotaciones, que poco a poco hemos podido ir mejorando. Los vecinos han sido parte fundamental para conseguir el desarrollo del pueblo y de forma conjunta hemos trabajado en el ensanche, el asfaltado y la dotación de alumbrado de todos los accesos en los que eran necesarios. Además, actualmente colaboramos con la asociación de vecinos, desde la que, igual que sucede con las mesas comunitarias, nos llegan demandas que resolvemos según las disponibilidades del Ayuntamiento, y entre las que están las mejoras y mantenimiento de lugares públicos”.
-Los vecinos se quejan de la deficiente telefonía en la zona ¿Qué papel juega ahí el Ayuntamiento?
“En este asunto no podemos más que actuar de transmisores de las justas demandas de los vecinos, que en varias ocasiones hemos hecho llegar a la compañía telefónica, desde la que se nos informa que se hacen trabajos en la zona de Malpaís para fortalecer la línea”.
-¿Ha cambiado mucho el barrio?
“Muchísimo. En estos 10 años el pueblo de Las Cuevecitas ha experimentado un cambio bastante importante gracias a la aludida mejora de dotaciones y la ampliación de las infraestructuras de uso comunitario”.
-Centro cultural, polideportivo… ¿Está satisfecho del nivel de inversión en las medianías?
“Así es. La inversión media en los últimos años no ha bajado de los tres millones de euros aproximadamente, y gracias a eso hemos podido acometer las mejoras necesarias, y que nos ayudarán a proyectar un mejor futuro y calidad de vida para el pueblo. Quiero destacar que el centro cultural está dotado con las últimas tecnologías, y puntualizar que el pabellón deportivo cubre no solo las necesidades de este enclave, sino también del resto de los pueblos de la parte alta de Candelaria”.
-Como concejal de Deportes, también me imagino que se siente orgulloso del pabellón y del trabajo del Cuevecitas Fútbol Sala.
“Sin lugar a dudas. Me siento muy orgulloso de un club, que ya suma en torno a unos 50 inscritos y gracias al que se han impulsado las relaciones y el intercambio vecinal. Las Cuevecitas ha experimentado un cambio social sin precedentes y, además, en la nueva campaña deportiva vamos a ampliar la oferta del pabellón, de forma que demos más posibilidades de ocio, relaciones y de vida saludable”.
-¿Cuáles son los próximos proyectos en el barrio?
“Estamos preparando remodelar la plaza del pueblo, a la que queremos dotar con un escenario más amplio de cara a la celebración de festejos, y también nos hemos planteado la construcción de un parque infantil. No nos olvidamos de reivindicaciones que ya hemos trasladado al Cabildo como la cesión de la vivienda del guarda forestal”.