X
fútbol > bundesliga

Raúl celebra el decimoséptimo aniversario de su debut en Primera marcando con el Schalke

   

Raúl celebra el primer gol, mientras el defensa Sigurdsson reclama mano del español. | DA

AGENCIAS | Berlín

El Schalke 04 ha derrotado al Hoffenheim por 3-1, con un gol de Raúl y dos del holandés Klaas-Jan Huntelaar, y ha ascendido al segundo lugar de la clasificación, con cuatro puntos menos que el Bayern Munich, que ha goleado al Núremberg con 4-0 con lo que se ha consolidado como líder de la Bundesliga.

Era un día especial para el español Raúl González, pues se cumplían 17 años de su debut en Primera División con la camiseta del Real Madrid en su visita a Zaragoza. Y lo festejó con un gol en el Veltins Arena, el primero del triunfo ante el Hoffenheim, maniobra que compendió olfato y peculiar estilo en el remate.

Corría el minuto 28 cuando el ’7′ firmó su quinto tanto de la temporada, al aprovechar un gran servicio de Julian Draxler desde la izquierda. Tras adelantarse a los centrales, remató mordido con la zurda y la pelota, tras golpearle en el brazo, trazó una parábola hacia la red ante la mirada del portero. El gol Raúl fue protestado por los jugadores del Hoffenheim que reclamaron una mano del delantero español que incluso fue interrogado por el árbitro al respecto.

El Hoffenheim logró el empate parcial por intermedio del bosnio Vedad Ibisevic pero luego dos goles de Huntelaar, uno de ellos de penalti, aseguraron la victoria del Schalke 04. Con estos dos tantos, Huntelaar suma ya 10 en 11 jornadas de Bundesliga, una cifra que hay completar con sus seis goles en la Europa League y cinco en la Copa alemana.

Cuando fue sustituído por el finlandés Teemo Pukki, en el minuto 86, toda la afición de Gelsenkirchen, incluido el presidente del club, se puso en pie para despedir a Raúl.