A. M. GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife
“Mejorar la estética de Santa Cruz y la calidad de vida de los vecinos y alargar la vida de los bloques de viviendas”, son las prioridades con que trabaja el área de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, según destacó ayer su concejala Ángela Mena, al anunciar una nueva actuación municipal en uno de los principales barrios de la capital. La entidad Viviendas y Obras Municipales ha adjudicado, provisionalmente, las obras de rehabilitación de los elementos comunes de dos bloques residenciales de Santa María del Mar. Se trata del bloque 11, que alberga un total de 16 viviendas, y del bloque número 37, con 10.
La adjudicación provisional de las dos rehabilitaciones ha recaído en la empresa contratista Reformas y Pinturas Teide 21, SL. La reforma del bloque 11 cuenta con un presupuesto de ejecución de 132.058,34 euros, mientras que la del bloque 37 asciende a 83.827, 22 euros. Los trabajos se concretan en la reparación de cubiertas, fachadas, bajantes de pluviales, elementos de telecomunicaciones, persianas exteriores y tendederos de ropa. El 90 por ciento de la financiación corresponde a las administraciones públicas y el diez por ciento restante a los vecinos.
La edil Ángela Mena destacó que ya han concluido las reformas en dos bloques de Santa María del Mar y en breve se actuará en Miramar y La Salud, “con la posibilidad de que los vecinos se beneficien de un plan de microcréditos pionero en España”.