REUTERS/ EP | Toronto
Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry, ha alcanzado un acuerdo para comprar la compañÃa irlandesa NewBay, proveedora de fotografÃas, videos y herramientas relacionadas con las redes sociales para ordenadores y ‘smartphones’.
La compañÃa no ha querido revelar los términos del acuerdo, aunque si ha apuntado que no era algo financieramente esencial. Los analistas apuntan que el precio pagado por la compañÃa dublinesa se sitúa en torno a los 100 millones de dólares (74,2 millones de euros).
NewBay tiene más de 80 millones de suscriptores en sus servicios de contenidos de ‘marca blanca’ (los usuarios ven la marca del operador en el contenido, no la de NewBay) gracias a acuerdos con operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, AT&T y Verizon.
La compañÃa almacena contenidos en sus propios servidores y los distribuye a dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, computadores, televisores y tabletas.
El analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets ha comentado que RIM utilizarÃa NewBay como una base sobre la que crear sus ofertas de contenido y ayudar a las ventas de sus tabletas y ‘smartphones’, más dirigidas a las empresas que a los consumidores naturales.
“RIM está llegando al mercado más tarde que las ofertas competitivas provenientes del iCloud de Apple, el Cloud Drive de Amazon.com y los servicios de Google”, ha afirmado. “Aún no se sabe si la oferta de RIM igualará el contenido y la experiencia para el usuario de sus competidores o si se quedará atrás”.
NewBay fue fundada en 2002 y cuenta entre sus inversores con Balderton Capital y Fidelity Growth Partners Europe.