X
PINTURA >

Roban un cuadro de Picasso en el Museo de la ciudad colombiana de Popayán

   

Este cuadro expuesto en Popayán (Colombia) fue realizado en 1930 por Picasso. | DA

EFE | Bogotá

Un pequeño aguafuerte del pintor español Pablo Picasso, de 37 por 47 centímetros, fue robado en extrañas circunstancias en la Casa Museo Negret de la ciudad colombiana de Popayán, denunció hoy públicamente la entidad.

El hurto, cuyos autores se desconocen, de la obra sin título se registró el pasado viernes cuando el museo todavía estaba abierto al público.

El cuadro, pintado en 1930, se exhibía en la Sala de Dibujo y Grabado de la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán (MIAMP), y fue donado en 1994 por el pintor y escultor colombiano Edgar Negret, oriundo de esa ciudad.

La pieza muestra al dios griego del vino, Dionisos, hijo de Zeus, conocido también como Baco, quien está con una mujer en sus brazos.

El picasso robado era la única obra del artista español en la colección del museo, que cuenta con cerca de 250 piezas, dijo Óscar Hernández, su director.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional investigan el hurto de la pieza que pertenece a la colección histórico artística del museo.

Distintas autoridades de Popayán, capital del departamento del Cauca solicitaron y ofrecieron a la ciudadanía una recompensa de 10 millones de pesos, equivalente a unos 3.600 euros por informaciones que lleven a la recuperación del aguafuerte.