EFE | Toledo
La PolicÃa Nacional está investigando el espectacular robo ocurrido en una céntrica joyerÃa situada de la avenida de la Reconquista de Toledo, a la que accedieron los asaltantes a través de quince butrones hechos en seis locales.
Según ha informado hoy, a preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, los asaltantes debÃan conocer el lugar y estar especializados en este tipo de robos, ya que debieron estar preparando el asalto durante todo el fin de semana pasado, desde la tarde del sábado y durante todo el domingo.
Los propietarios de la joyerÃa ‘Oritalia’ -que hoy tiene echado el cierre metálico- se dieron cuenta del robo cuando llegaron ayer al comercio y descubrieron el robo, para el que los delincuentes tuvieron que recorrer sesenta metros por los sótanos de los distintos locales hasta llegar a la joyerÃa.
Según Corrochano, hasta llegar a la joyerÃa, situada en el número 11 de la avenida de la Reconquista, los delincuentes primero reventaron la puerta de una sucursal del BBVA en desuso y desde ahà y a través de los sótanos llegaron a una agencia de seguros, después a una oficina de La Caixa, luego a otra del Banco Santander y desde ahà a una tienda de Movistar, que es la colindante con la joyerÃa.
Los ladrones se llevaron parte del botÃn de joyas -cuyo valor no se ha cuantificado aún- que habÃa en la caja fuerte, ya que, al parecer, no pudieron reventarla por completo.