Como diría mi amigo sacerdote, Esteban Vera, “Viva San Miguel”, grito -casi de guerra- que eligió el pasado jueves para concluir la misa con la que se iniciaron las Fiestas de San Miguel Arcángel de Geneto, que hoy domingo terminan con la Romería, que se celebrará después de la eucaristía que ofrecerá el párroco de los geneteros, José Domingo Morales.
Algunos se preguntarán qué pinta en un periódico, en su edición dominical, un comentario de opinión dedicado a unas fiestas de claro carácter cristiano-católico. Pues la respuesta es bien sencilla, la columna viene dada porque, aunque algunos todavía se detengan a infravalorar este tipo de festejos populares, son muchos de ellos aún motor de la unión entre vecinos y convecinos que aprovechan esto ratos -a muy pesar de la crisis- para “echar un momento juntos”, dentro o fuera de la iglesia, pero son momentos.
Geneto de Arriba arrancó sus fiestas el jueves, el viernes leyó el pregón el hoy concejal de Urbanismo de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt -compañero de oficio-, el sábado los geneteros partieron en procesión por sus calles y hoy de romería. Y ¡viva San Miguel!