X
tecnología >

Santillana entra en el videojuego con Nanoland, un software online para niños

   

Imagen promocional del nuevo videojuego de Santillana, Nanoland. | DA

EFE | Madrid

El videojuego como herramienta de educación ha entrado en el mundo educativo de editorial Santillana a través de “Nanoland”, dirigido a los niños y al que se accede por internet, informó la empresa

“Nanoland”, desarrollado por Inevery, centro de innovación digital promovido por Santillana, junto con Blue Lizard Games, empresa de videojuegos de Ecuador, es el primer videojuego en línea desarrollado integramente en América Latina.

El videojuego está disponible en español, portugués e inglés y se accede a él a través de la web.

La nota de prensa de la firma añade que el videojuego tiene como objetivo apoyar nuevas iniciativas de productos y servicios que faciliten el acceso a la educación, la cultura y el ocio digital a nivel internacional.

“Nanoland”, explica, fomenta la diversión y el aprendizaje de habilidades, permite a los padres analizar la progresión de sus hijos en diferentes destrezas y facilita el desarrollo psicomotriz, cognitivo y de actitudes de los niños que podrán adquirir habilidades para la magia, música o los deportes e integrarse en clubes.

Cada niño creará su avatar que interactuará con los de otros niños de la red.

Nanoland ofrece juegos en abierto que son gratuitos para todos los jugadores, y juegos a los que se accede a través del modelo de suscripción o micropago.

Cuenta con cinco zonas en las que el jugador se irá encontrando con más de treinta minijuegos: Rokamon es la zona de los monstruos, Azaria, la de la magia, Nanoyork, la zona de la diversión, Starland, el área de la música y el Sector X, el territorio de los robots. A medida que el nano practique en ellos se le irá recompensando con puntos, llamados “botones”, con los que podrán obtener accesorios y ropa o decorar su casa con muebles y objetos para desarrollar su propia personalidad.