X
literatura >

SILA estrecha vínculos con los editores en Frankfurt

   

Una participante con una camisa del Salón Internacional del Africano / Encuentro de Editores (SILA). | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Salón Internacional del Libro Africano / Encuentro de Editores (SILA) ha estrechado relaciones con la Asociación Internacional de Editores Independientes (AIEI) para preparar algunos de los contenidos de su próxima cita, que se celebrará en Tenerife del 26 al 30 de septiembre de 2012.

Las reuniones de trabajo tuvieron lugar en la LXIII Feria Internacional del Libro de Frankfurt, donde entre otros asuntos se planteó la organización de talleres sobre lenguas maternas africanas, así como un laboratorio en el que debatir en torno a las ediciones digitales en los países que conforman la zona La Sur.

La AIEI presentó la publicación de un estudio sobre la edición digital en los países en desarrollo, del editor e investigador argentino Octavio Kulesz, que ha sido editado en colaboración con la Fundación Príncipe Claus. Y que ya está disponible en Internet.

SILA consolidó también las relaciones con la organización del Festival de Relato Corto Europeo de Zagreb (Croacia) para gestionar la presencia de editores y escritores africanos en este importante encuentro con las letras dentro del ciclo Voces africanas, que se puso en marcha en la última edición.