X
LA GUANCHA >

Solo se podrá aparcar hora y media en el casco urbano

   

DA | La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha aprobó el pasado lunes, en sesión plenaria, con los votos en contra del Partido Popular, una nueva ordenanza con la que se pretende regular la demanda y el uso de las plazas de estacionamiento en las vías públicas del municipio, según informa en una nota.

El objetivo es hacer compatible la equitativa y necesaria distribución de las plazas de aparcamientos entre todos los usuarios, estableciendo para ello medidas de estacionamiento de duración limitada (sin coste para los usuarios) en las calles en las que se generan gran afluencia de vehículos.

En esta nueva ordenanza se establece, con carácter general, una limitación de tiempo máxima de una hora y media, todos los días laborables de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados el horario se reduce a la mañana, entre las 8.00 y las 14.00 horas, quedando sin servicio los domingos y festivos.

Las vías públicas incluidas en el área de actuación del estacionamiento regulado, se localizan en el casco urbano y son las siguientes: avenida Villanueva (desde el tramo comprendido entre el cruce con la calle Domingo Hernández hasta el cruce con la calle El Calvario); avenida Hipólito Sinforiano (desde el cruce con la calle Domingo Hernández hasta el cruce con la calle XVIII de Enero); calle Domingo Hernández (desde el tramo comprendido entre el cruce con la avenida Hipólito Sinforiano hasta el cruce con la calle Los Artesanos); calle Solitica (frente a la fachada del Ayuntamiento).