X
precio del gas >

Sube el precio de la bombona de gas butano a 14,90 euros

   

EFE / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El precio máximo de la bombona de gas butano será de 14,9 euros la bombona de 13 kilogramos en el último trimestre del año, según una resolución de la Viceconsejería de Industria del Gobierno de Canarias publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias.

En cuanto a la bombona denominada nu-b que distribuye DISA, con una capacidad 6 kilos de gas butano, los precios oscilan entre los 9 euros si se adquiere en un almacén, estación de servicio o establecimiento comercial, o los 10 euros de precio de venta al público máximo a domicilio.

En el caso del gas propano para uso doméstico, la bombona de 11 kilogramos costará este trimestre 12,61 euros de venta al público, precios que son válidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Desde el comienzo del año, el coste de la bombona de butano se ha elevado aproximadamente un 13%, al pasar de 13,18 euros en enero a los 14,90 euros actuales, informó la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Mientras que el precio de la bombona de gas propano se ha incrementado desde los 11,15 euros que costaba en enero hasta los 12,61 euros de este último trimestre del año.

En cuanto a los recipientes industriales, el precio de la bombona de 35 Kilogramos de propano es de 64,50 euros de venta al público, mientras que la bombona de 40 kilogramos de butano es de 73,71 euros.

La Consejería informó de que el precio de los gases licuados del petróleo envasados se calcula utilizando como indicadores el coste de la materia prima y el coste de comercialización, más los impuestos.

La forma más común de utilización de los gases licuados del petróleo (GLP) es en bombonas, bien de 13 Kg. de butano, en el interior de los hogares, o en bombonas de 11 y 35 Kg. de propano o 40 Kg. butano, instalados en el exterior de las viviendas o locales comerciales.

Los precios de los gases licuados del petróleo envasados los fija la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, con periodicidad trimestral los días 1 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

Según la página web de DISA, los precios máximos de venta al público, a partir del 6 de octubre de 2011, de los diferentes tipos de bombonas, incluyendo los impuestos aplicables son los siguientes:

Listado de precios oficiales que está disponible en la web de DISA. | WWW.DISAGRUPO.ES.