X
el rosario >

Tabaiba contará en breve con red de media tensión

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha informado de que, tras las reuniones que ha mantenido con Endesa y la Viceconsejería de Industria, se ha solucionado la situación de varios vecinos de Tabaiba afectados por problemas en el suministro eléctrico, incluyendo varios en la parte media de esta urbanización que el día 10 se vieron afectados por el corte de la luz de obra en sus casas.

Endesa, según el gobierno municipal, ha adquirido además el compromiso de abrir una vía de colaboración para ir completando las infraestructuras eléctricas en Tabaiba Media y Alta. Por los recientes acuerdos alcanzados con Endesa, “se espera que, en breve, pueda entrar en funcionamiento la línea de media tensión, que suministrará la energía en baja tensión a las edificaciones hasta ahora con grupos electrógenos o enganches provisionales”.

Es el sistema establecido para la urbanización de esta zona de “cooperación”, de tal manera que el Ayuntamiento aporta el 39% y los vecinos el 61% restante del total del coste de urbanización. Hasta la fecha el Ayuntamiento afirma que ha hecho una inversión de más de 2.500.000 euros en infraestructuras, entre las que destacan, principalmente, la red de suministro eléctrico de media tensión, que se encuentra ejecutada por el Consistorio pero que, al verse afectada por varios robos, no ha podido ser entregada a Endesa, según la versión municipal. Por este motivo, explica el gobierno local en un comunicado, así como debido a los recursos contra el proyecto de reparcelación de Tabaiba Media y Alta, “en determinadas zonas no se han podido acometer dichas actuaciones, por lo que, provisionalmente y de manera cautelar, se ha venido dando suministro a algunas edificaciones mediante grupos electrógenos, con un coste de más de 100.000 euros”.