X
telecomunicaciones>

Telefónica duplica la capacidad de banda ancha móvil en casi toda la provincia tinerfeña

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Telefónica ha finalizado ya el proceso de reorganización y liberación de frecuencias (“refarming”) en banda de 900 MHz, que le permite disponer a partir de este mes de más de 101 estaciones base desplegadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con portadoras en dichas frecuencias, para mejorar la cobertura de sus servicios sobre Banda Ancha Móvil UMTS/3G y duplicar su capacidad de transferencia.

El plan de despliegue inicial ha contemplado hasta el momento 40 municipios, que sobre todo en zonas rurales permitirá una mejora del servicio.

El despliegue, en cumplimiento del Real Decreto 458/2011 del pasado 2 de abril, continuará hasta 2013 en todos los rangos poblacionales de la provincia, lo que dotará a la red de Movistar de una cobertura de servicios de banda ancha móvil incluso superior a la que tiene actualmente sobre GSM/2G.

Telefónica explicó en un comunicado que su objetivo es “seguir evolucionando su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de mejor cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios”.

“Esta evolución de la red redundará en una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios sobre Banda Ancha Móvil, proporcionando a los clientes de Movistar en España la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad, prácticamente en cualquier punto donde se encuentren”, defienden.