X
automovilismo > campeonato de canarias 2011 / 37 rally isla tenerife, trofeo cepsa

Título chicharrero en juego

   

Alfonso Viera toma la partida con el número 1 adosado a las puertas de su Porsche 997 GT3. | FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Motores en marcha. A las ocho y diez de esta mañana arranca la parte competitiva del 37 Rally Isla Tenerife prueba que anoche vivió su primer día racing con la celebración, desde primera hora de la tarde, de las las verificaciones como posteriormente de la ceremonia oficial de salida en el podio ubicado en los aparcamientos del Parque Marítimo de la capital santacrucera.
El rally es la undécima y antepenúltima cita del Campeonato de Canarias (segunda y última de coeficiente 12, el máximo) y la última del Interinsular de Rallies de Asfalto de Tenerife de la presente temporada.

Juan Luis Cruz (Subaru Impreza), en el podio de salida. / F. P.

El rally consta de un total de 10 tramos cronometrados a disputar durante todo el días de hoy y con la probabilidad de lluvia en algunos. Así, los 65 equipos inscritos dentro del apartado de velocidad afrontan hoy tramos habituales y conocidos como la bajada de Los Loros, Icor (sur-norte) y Fasnia-El Escobonal, tramo este, que alarga su recorrido habitual de 6,400 km a un inédito de 11,310km por Lomo La Tose a la TF-28 hasta llegar al cruce de El Escobonal. Estos tres tramos conforman la 1ª y 2ª sección del rally en un formato 3×2 comenzando a las 8.10 horas y finalizando a las 15.30 horas.

Víctor Delgado, con los colores de Jefren. | FRAN PALLERO

Tras el paso por el parque de asistencias, ubicado también en los aparcamientos existentes frente al Recinto Ferial de la capital santacrucera, y con la llegada de la tarde, los participantes afrontan una 3ª sección, con los tramos de Arico (Porís-Arico) y EL Río-Los Blanquitos, en versión corta, de 5,44 km. Después de un pequeño reagrupamiento de 20 minutos en Granadilla (zona de Los Hinojeros), dará comienzo la 4ª y última sección del rally, para desafiar su prueba especial de más largo recorrido, Frontón-Granadilla con sus 17,68 km marcada por la llegada de la noche. La segunda pasada por Arico, también nocturna, será el colofón final a una duro rally.

Copi Capdevila, dieciséis años después, toma la partida en un rally. | FRAN PALLERO


Solidaridad con Cáritas

Con el título regional ya decidido para Marco Lorenzo (ausente en el rally) son Javi Afonso, Juan Luis Cruz, Eduardo Domínguez y Alfonso Viera los que lucharan por el título chicharrero de la especialidad y con un testigo de excepción como es Fernando Copi Capdevila que retorna a la competición (su último rally fue hace 16 años).

La Copa Corsa también busca campeón, galardón al que aspiran José Miguel Luis Dorta y Azael Hernández. La nostalgia, la pone los coches históricos, pues también hay un apartado para ellos en la categoría de regularidad sport con 16 inscritos.

Por otra parte, Copi Capdevila y su equipo (Red Ford de Canarias-BP) presentaron antes de la ceremonia de salida la genial iniciativa ‘Todos Corremos con Cáritas’ con el compromiso de su equipo de donar cien euros por cada tramo cronometrado que finalicen como aportación personal, a la vez que también animan a todos los que puedan y quieran colaborar con esta buena causa.

DIARIO DE AVISOS cubre hoy el rally con el fantástico Nissan Micra Compresor, unidad gentilmente cedida por el el concesionario oficial Arimotor Tenerife.