X
jubilación anticipada >

Trabajo destina 385.000 euros a la prejubilación de trabajadores afectados por reestructuraciones empresariales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, destinará 384.741 euros a la concesión de ayudas a la jubilación anticipada en el Sistema de la Seguridad Social a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir, por parte de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, a la cobertura económica de los trabajadores y trabajadoras afectados por la extinción de relaciones laborales por causas económicas, organizativas o de producción, hasta que se alcance la situación de jubilación en su modalidad contributiva en el sistema de la Seguridad Social.

Las ayudas deberán ser solicitadas por las empresas en proceso de reestructuración y serán destinadas a los trabajadores que cesen su actividad por causas contempladas en el Estatuto de los Trabajadores con la condición expresa de que haya conformidad con el afectado.

La subvención podrá percibirse hasta un máximo de cinco años. La financiación de las ayudas previas a la jubilación ordinaria y de las cotizaciones a la Seguridad Social que se realicen corresponderán en un 60% a las empresas solicitantes y el 40% restante con cargo a la partida presupuestaria de esta convocatoria.

Para acceder a estas ayudas, el trabajador o trabajadora debe contar con sesenta años de edad real o teórica para la aplicación de los coeficientes reductores de edad, que varía en función de la actividad profesional.

El plazo de presentación de solicitudes culmina el próximo 15 de diciembre. Los interesados podrán acceder a la información sobre requisitos y documentación en la resolución que publicó el pasado 24 de octubre el Boletín oficial de Canarias.