X
túnez >

Un 90% de los tunecinos inscritos votaron en las elecciones, según cifras oficiales

   

EFE | Túnez

Un 90 % de los electores tunecinos inscritos en las listas electorales votaron en las elecciones que este domingo tuvieron lugar para elegir una Asamblea Constituyente, según las cifras ofrecidas en rueda de prensa por el portavoz de la Instancia Superior Electoral Independiente (ISIE), Bubaker Buzabit.

Esta fue la primera cifra oficial ofrecida por ISIE, que sin embargo no es completa, ya que no tiene en cuenta el porcentaje de votantes entre los casi tres millones y medio que no estaban inscritos pero a los que se dio derecho de voto.

Un total de 4,1 millones de tunecinos se inscribieron en las listas electorales, pero las autoridades garantizaron el derecho de voto a todos los mayores de 18 años con la simple presentación de su documento de identidad.

Por otro lado, las autoridades de ISIE rehusaron dar ningún resultado sobre votos obtenidos por los diferentes candidatos, que en principio no se conocerán de forma definitiva hasta el próximo martes.

Buzabit destacó el carácter pacífico de la cita electoral de hoy, con la que los tunecinos votaron por la Asamblea Constituyente que durante un año deberán levantar el edificio político de la nueva democracia.