X
baloncesto > > liga femenina 2 / segunda jornada

Un derbi tinerfeño sin favorito

   

Eli Vivas se ha convertido en referencia del Uni CajaCanarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Palacio de los Deportes de Santa Cruz, de la capital tinerfeña, será hoy, a partir de las 18.00 horas, el escenario del primer derbi oficial de la temporada de la Liga Femenina 2 entre el Uni CajaCanarias, de la tinerfeña Esther Herrero, y el Aguere Isla de Tenerife, del madrileño Antonio Pernas.

Las capitalinas llegan a este encuentro con un triunfo en la primera jornada ante el Arxil en Pontevedra por 62-71, mientras que las laguneras sufrieron una derrota en casa con el electrónico a cero por 71-72 frente al Cortegada.

Antonio Pernas dispone de la plantilla al completo y espera que la alero Jennifer Harris, llamada a ser referencia ofensiva, contribuya mas con su juego, ya que en el primer partido solo anotó dos puntos tras firmar una actuación más que discreta.
El preparador madrileño se muestra también optimista en repetir el triunfo de pretemporada en la Copa Gobierno de Canarias, en la que vencieron por 81-72. En aquella ocasión, el Aguere superó en todo momento a un Uni CajaCanarias que evidenció ciertas carencias como, por ejemplo, tener un mayor nivel defensivo.

Por su parte, Esther Herrero ha reconocido que este derbi siempre es “emotivo. Especialmente si es en tu cancha y has comenzado la liga ganando, como ha sido nuestro caso”.

La preparadora chicharrera ha señalado que van a afrontar el partido con la “máxima humildad, ambición y respeto hacia un rival que ya nos ganó en la Copa Gobierno de Canarias y que nos planteará un partido muy duro, por lo que tendremos que ponernos a ese nivel en defensa y rebote, porque ellas lograron triplicar el número de rebotes capturados por nosotras en aquella ocasión”, advirtió.

El encuentro, en el que se espera una buena entrada ya que justo después el Tenerife Baloncesto recibirá al Ávila, será dirigido por los colegiados canarios Francisco Javier Afonso Castillo y Eduardo Aguiar Castellano.

Las entradas para el mismo podrán adquirirse en las taquillas del Palacio de los Deportes, al precio único de tres euros.