X

Un hombre fallece ahogado en una playa de Telde, Gran Canaria

   

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 76 años de edad falleció este miércoles ahogado en la Hoya de El Pozo, en La Garita, municipio de Telde, según informa el 1-1-2, del Gobierno de Canarias.

A las 12:55 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que un hombre se encontraba en flotando en el mar en la citada zona.

Los bañistas que se encontraban en la zona pudieron sacar al afectado del mar, el cual sufría una parada cardiorrespiratoria. Posteriormente el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito.

El fallecido es Sebastián Quintana, Chano El Guapo, personaje muy conocido en La Garita, donde salvó la vida a muchos bañistas por su conocimiento de las corrientes de la zona de la Hoya del Pozo y su capacidad de nadar.

Según testigos presenciales, Chano se encontraba caminando por las rocas, cuando iba a pescar, resbaló y pudo golpearse en la cabeza antes de caer al agua.