X
sucesos >

Un hombre resulta herido menos grave al caerse en los prismas del muelle de Gran Tarajal

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Rosario

Un hombre de 45 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave tras sufrir una caída en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el muelle de Gran Tarajal sobre las 12.40 horas, momento en el que el Cecoes recibió una alerta informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras haberse caído desde una altura considerable sobre los tetrápodos del muelle, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, Protección Civil de Tuineje, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

El personal del SUC y un enfermero que se encontraba en la zona asistieron y estabilizaron al herido hasta la llegada del helicóptero.

Debido a su estado y a la dificultad de su evacuación por tierra, el helicóptero del GES le trasladó al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña al presentar una luxación de hombro de carácter menos grave.