X
SUCESOS>

Un menor ha sido rescatado por el helicóptero del GES en Tenerife

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Un menor de 13 años de edad ha sido rescatado este viernes por el helicóptero del GES en la costa norteña Charco Azul, en el municipio de San Juan de La Rambla (Tenerife), según ha informado Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Sobre las cinco de la tarde, el CECOES ha sido alertado de que dos menores se encontraban en el agua y que precisaban ayuda para llegar a tierra, y el 1-1-2 ha enviado al lugar al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, entre otros recursos.

Aunque uno de los jóvenes ha logrado llegar a la costa por sus propios medios, el otro tuvo que ser rescatado por el helicóptero del GES, que lo ha trasladado a la explanada del muelle de Puerto de La Cruz, donde esperaba una ambulancia del SUC para su traslado al Hospital Bellevue, pues presentaba policontusiones de carácter leve.

El resto de los recursos ha colaborado con los intervinientes en la localización de los dos jóvenes, según ha informado el CECOES.