MARTÍN TRAVIESO | Madrid
El Real Madrid Castilla llega al duelo de hoy viviendo su peor momento de la temporada. Los blancos solo han podido sumar un punto de los últimos seis posibles, tras empatar ante el Montañeros CF y perder de forma estrepitosa ante La Roda. Aún así, el equipo de Toril forma una de las mejores plantillas de toda la categoría y son, obviamente, candidatos a acabar la temporada entre los cuatro primeros para ganarse una plaza en el play-off.
En el filial blanco militan tres jugadores canarios. Dos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Jesé y Mandi, y otro nacido en Tegueste: Omar Mascarell.
Este mediocentro nunca vistió la camiseta blanquiazul, pero esta semana ha sido especial para él. Del Laguna pasó al Juvenil y actualmente es una de las referencias del centro del campo madridista.
El cuadro entrenado por Alberto Toril suele jugar con un clásico 4-2-3-1. Hay varios jugadores que resultan fundamentales. Es el caso del portero Mejías, o del lateral Nacho, que incluso ya saben lo que es formar parte de las convocatorias del primer equipo. También destaca Mandi, imprescindible a la hora de conceder equilibrio defensivo al equipo en la medular, el extremo Jesé o los delanteros Joselu y Morata. Cualquiera de estos triunfará dentro de poco en algún equipo de Primera o Segunda División A.
Sin embargo, el Madrid tiene un talón de Aquiles: su defensa, como casi todos los filiales.