X
sucesos >

Una mujer intenta quemarse delante del Palacio del Elíseo

   

EFE | París

Una mujer de 68 años intentó este miércoles quemarse delante del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, después de haber pretendido entrar en vano para contarle a un ministro sus problemas de alojamiento, informó a Efe una fuente policial.

La mujer se presentó en el Elíseo hacia las 10.30 hora local (08.30 GMT), en pleno consejo de ministros, y pidió al personal de seguridad que la dejaran entrar para hablar con uno de ellos y explicarle sus dificultades.

Ante la negativa recibida, sacó una pequeña botella de alcohol metílico e intentó prenderse fuego, pero fue rápidamente asistida por una agente de la prefectura de Policía de París ubicada delante del edificio.

La policía que la atendió resultó herida leve en la palma de la mano, y la mujer en principio no presenta quemaduras, si bien parte de su ropa resultó dañada.

Según la fuente, la mujer, sobre la que no se ha facilitado su identidad ni nacionalidad, ha sido conducida al hospital Hôtel-Dieu de la capital, en donde se va a evaluar su estado psiquiátrico y también será atendida la agente.