X
santa cruz >

Urbanismo dice que las obras de La Noria son legales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de edil responsable del área de la Gerencia de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, mantendrá la próxima semana una reunión con Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede, para aclarar todo lo relacionado con los dos expedientes que denuncia en la zona de la calle de La Noria, informó el Consistorio en un comunicado de prensa. Además, precisó que los técnicos entienden que las obras son legales.

Martín Bethencourt aclara que en el caso de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y conjuntos históricos que no cuenten con Plan Especial, el Ayuntamiento otorga las licencias de construcción con sujeción a la autorización previamente concedida por el Cabildo de Tenerife.

En el caso del número 26 de La Noria, el proyecto presentado fue objeto de cinco informes técnicos desfavorables. Posteriormente y tras la adaptación de dicho proyecto a la normativa urbanística, desde la gerencia de urbanismo se emitió un sexto informe técnico en sentido favorable al haberse subsanado las irregularidades, además de contar con el informe jurídico favorable. Además, en el caso del número 28, tras un primer informe técnico desfavorable, y considerando la autorización concedida por el Cabildo de Tenerife, el informe jurídico se emitió en sentido favorable atendiendo al contenido de la autorización insular.

Planes especiales

El edil de Urbanismo, en cualquier caso, reiteró que para el equipo de Gobierno del consistorio capitalino “es un objetivo irrenunciable desarrollar los Planes Especiales de los Conjuntos Históricos, pues con su entrada en vigor el Ayuntamiento será el competente para la autorización de las obras que se realicen dentro de ellos”.