ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife
El próximo fin de semana se celebrará, como viene informado DIARIO DE AVISOS, la 37º edición del Rally Isla Tenerife. Destaca la reaparición del campeón de Canarias 2010, Alfonso Viera, que vuelve con el 911 y los colores de Loro Parque y Viceroy, y con el palmero Víctor Pérez de copiloto.
El interés del grancanario por estar presente en el mejor rally chicharrero es el de “disfrutar de nuevo en los rallies”. Alfonso no se marca ningún otro objetivo que el de “recuperar las buenas sensaciones de su deporte preferido y hacer disfrutar a los aficionados”, pero también es consciente de que este rally tiene tramos muy rápidos, favorable a las condiciones de su circuitero 911”.
El Porsche, ganador de la ultima edición del rally en manos de Marco Lorenzo cuenta con el aumento de recorrido de la suspensión, tratando de buscar una mayor tracción y el mejor apoyo de los neumáticos sobre el terreno.
“Vuelvo a tener ganas para correr. Le comenté a Fernando que volvería cuando tuviera claro que me iba a divertir, y él me lo ha garantizado con un argumento de peso: su participación. Ante eso no había nada mas que hablar”, añadió Viera.
Por su parte, Fernando ‘Copi’ Capdevila, responsable del equipo, comentó que “la vuelta de Alfonso me ha costado más de lo que me hubiera gustado comprometerme, pero todo sea por volver a tener a nuestro campeón en pista. Solo prometo que será por una sola vez, y que aunque no le harán falta, seguiré dándole mis consejos para que gane. Otra cosa es que él se los crea o no”, dijo.