X
CAMPEONATO DE CANARIAS DE MONTAÑA > 37 SUBIDA A TAMAIMO

Vilariño, como un cohete en Tamaimo

   

Andrés Vilariño (Norma M20 E), durante la 37 Subida a Tamaimo. | JAVI DÍAZ (WWW.MOTORCHICHARRERO.COM)

ÁLVARO DÍAZ | Santiago del Teide

En la tierra y en el cielo. Emoción y nivelazo (lista de inscritos y organización de la escudería Barliamotorsport). Así, la fue la 37º Subida a Tamaimo, prueba que puntuable para los campeonatos de Canarias (duodécima cita) e Interinsular de Tenerife (octava prueba) reunió a casi un centenar de pilotos y, sobre todo, miles de aficionados en el municipio de Santiago del Teide para finalizar con los triunfos del pluricampeón vasco Andrés Vilariño (Norma M20 E2), en la categoría de barquetas, y del tinerfeño Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC), en la de turismos.

En barquetas, por Vilariño parece que no pasan los años. El veterano piloto (60 primaveras) lo bordó y dominó de principio a fin en los 5,550 km del siempre rápido y selectivo trazado de Tamaimo. Aunque su Norma ‘botaba’ más de la cuenta en la manga de entrenamientos fue, a pesar de no tener rival, progresivamente bajando sus registros hasta firmar en la segunda y última manga oficial un espectacular crono de 2 minutos, 52 segundos y 494 milésimas.

El podio en barquetas se completó con el campeón canario, el palmero afincado en La Gomera José Manuel González, segundo con la BRC a 6.832 segundos y tras quedarse a un segundo del récord de su categoría, mientras el chicharrero Javi Afonso (Speed Car GTR) acabó tercero a 10.558 segundos. Destacar las buenas carreras del orotavense Benito Martín, cuarto con la BRC, y el grancanario Julián falcón, quinto con la Speed Car.

Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) se impuso por 235 milésimas a Ángel Bello (Audi A4). | J.D. (WWW.MOTORCHICHARRERO.COM)

La emoción estuvo presente en la categoría de turismos, en la que el tinerfeño Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) se impuso ‘in extremis’ al también chicharrero, Ángel Bello (Audi A4). Sólo 235 milésimas separaron a ambos pilotos. Ángel fue el más rápido tanto en la manga de entrenamientos como en la primera oficial (Juan Luis sufrió un toque), pero Cruz lo bordó en la manga decisiva. El palmero Chicho Acosta (Porsche) completó el podio , mientras Eduardo Alonso (M3) y el grancanario José Mari Ponce (M3) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En la edición del lunes, DIARIO DE AVISOS publicará más datos y fotos de una carrera en la que el recientemente fallecido piloto, Mauro García, estuvo siempre en el recuerdo de todos. DIARIO DE AVISOS cubrió la información con un Nissan Micra Compresor cedido por Arimotor.

Minuto de silencio de los pilotos, en memoria de Mauro.| J.D. (WWW.MOTORCHICHARRERO.COM)