DIARIO DE AVISOS | La Laguna
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, explicó ayer las razones por las que más de cien colectivos vecinales han sido dados de baja del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
Así, según detalló Rodríguez, “las entidades ciudadanas, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Participación, tienen la obligación de presentar en el primer trimestre de cada año la documentación anual que consiste en una memoria de actividades y actos realizados en el año anterior, certificado de número de socios con los que cuenta en esa fecha y las modificaciones en cuanto a la composición de sus órganos -presidentes, miembros de las Asambleas, etc.-, si es que se han producido. El propio reglamento establece que la falta de cumplimiento de este deber puede dar lugar a la baja en el Registro”.
Documentación
Rodríguez subrayó que “en el periodo de audiencia, y posteriormente, muchas entidades dieron cumplimiento a su obligación, y aún fuera de plazo, presentaron la documentación obligatoria, que ha sido admitida, y por tanto, la inscripción de estas entidades se mantiene en vigor”. El día 27 de septiembre pasado, y con el fin de concluir el procedimiento iniciado, se dictó Decreto por el que se dio de baja a aquellas entidades que no habían presentado la documentación anual correspondiente al pasado año, comprobándose que algunas de estas entidades tampoco lo habían hecho en los años anteriores, por tanto se podría deducir su inactividad.
Esta resolución será notificada individualmente y también se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos, para garantizar los principios de publicidad y seguridad jurídica. No obstante, Rodríguez indicó que “cualquier entidad que desee darse de alta tendrá todas las facilidades y medios con los que la Concejalía de Participación Ciudadana les pueda ayudar y respaldar para que vuelvan a su actividad”.