santa cruz >

Zona Centro pide ampliar el ‘bus turístico’ y aparcamientos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los miembros de la Asociación de Comerciantes Zona Centro de Santa Cruz se reunieron este miércoles con el alcalde y demás miembros del grupo de Gobierno, a los que expusieron una serie de puntos para tratar de solventar los problemas que, a su juicio, limitan el acceso de los ciudadanos a los comercios de la zona.

En el encuentro, además de José Manuel Bermúdez, también estuvieron presentes el primer teniente alcalde y concejal de Economía, Julio Pérez; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; y la edil de Cultura y responsable del distrito Centro-Ifara, Clara Segura.

Entre las solicitudes presentadas por esta asociación se encontraban asuntos relacionados con el bus turístico, la campaña de Navidad y la concienciación de los ciudadanos para colaborar en la limpieza de las calles. Así, abordaron temas como la necesidad de mejorar o facilitar a los ciudadanos la accesibilidad a las zonas donde se encuentran los comercios, planteando alternativas como la de ampliar las zonas de aparcamiento o establecer criterios de uso.

Por otro lado los comerciantes señalaron que están tratando de llegar a acuerdos con los propietarios de los aparcamientos del centro de la ciudad para conseguir precios por hora que puedan asumir los comerciantes y que, de cara al consumidor, sean una opción de gratuidad si adquiere productos en los comercios asociados.

También trasladaron su interés por modificar el recorrido del bus turístico que, en su opinión, debe ser ampliado dado el rédito que está dando a aquellas zonas.