
VERÓNICA MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife
“A mí me invitan a comer o a cantar que es lo mío… porque en el fútbol lo paso muy mal”. Así resumía la jornada del domingo en el palco de DIARIO DE AVISOS, Pepe Benavente. El cantante fue el invitado por el grupo de comunicación a disfrutar la última jornada del Tete en casa que terminó con un decepcionante 2-1.
Antes de empezar el partido, el artista se atrevió a dar un resultado: 2-0. Lo tenía claro y también recordó que siempre que iba al estadio Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife ganaba. Ayer, también, ganó pero, según los entendidos, el único juego aceptable fue en la primera parte. Pepe también opinaba lo mismo y el nerviosismo llegó a tal punto que unos minutos antes de terminar el partido, se levantó y dejó de mirar al campo.
Pepe Benavente es del Tenerife, su equipo de toda la vida pero no es muy futbolero. “Es un sufrimiento”, insiste y remarca que admira a la gente que se pasa la vida pendiente del fútbol. “Tengo, incluso, un hermano, Susi, que es muy futbolero y se va de viaje siguiendo al equipo”, comenta. Pepe, de niño, jugaba mucho al fútbol en el barrio de La Candelaria -porque yo soy de barriada, insiste- y le gustaba ponerse de portero, hasta que un día le dieron un pelotazo en la cara… y se le quitaron las ganas. Pepe es, sin duda, un gran tipo.