“Hay que divertirse”

El espectáculo está asegurado esta noche en la luchada entre el Llano del Moro y Punta Brava. / PEDRO YUSTA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La sexta jornada de la Liga Cabildo de Primera Categoría arranca esta noche (21.00 horas) con una de esas luchadas que le gusta un montón a los aficionados a este deporte vernáculo. El Llano del Moro recibe en su feudo al Punta Brava.

El conjunto rosarino es el farolillo rojo de esta competición y de los cinco encuentros disputado no ha sido capaz de sumar un solo punto. Heraclio Díaz, el presidente de este club y una persona que se sacrifica un montón para que su equipo lleve muchos años en la élite de la lucha, apunta: “Hay que divertirse, no pueden salir tensionados porque a ellos no se les ha olvidado luchar y creo que tenemos uno de las escuadras más potentes de la categoría, aunque los resultados no lo reflejen”.

Más tarde, sobre la posibilidad de cambio de luchadores en la puntalía, reflejó: “Para nada, confío ciegamente en Aday Barbuzano y Kevin Acosta. Hemos tenido mala suerte y entramos en una dinámica perdedora, que a veces es difícil salir de ella”. Más tarde, Díaz agregó que “la Liga acaba de empezar, está más loca que nunca y espero que pronto remontemos muchos puestos en la tabla clasificatoria de Primera”.

“Necesitan calor”

El presidente del Llano del Moro lo tiene muy claro: “Lo mejor de este equipo, siempre es nuestra afición que está a las verdes y a las maduras”. A renglón seguido, agregó: “Estoy convencido de que esta noche le van a dar todo el calor a nuestro luchadores porque si ganamos será el revulsivo que necesitamos para subir como la espuma en la clasificación”.

Por su parte, el Punta Brava se encuentra ahora mismo en los puestos altos de esta liga. Por el momento, los de Ignacio Ramos no conocen la derrota en Primera Categoría, aunque bien es cierto que llevan dos empates de manera consecutiva.

Esta luchada siempre es especial para Añaterve Abreu, el puntal del Punta Brava, que se crece cuando se mide ante el Llano del Moro. Por tanto, estamos ante una gran confrontación.