LOS PARTIDOS > COALICIÓN CANARIA

“Lo que hemos conseguido en el Congreso aún no está garantizado”

La número dos al Congreso, durante el mitin del sábado. / SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Aunque en un primer momento había sido designada como candidata al Senado, junto a Ricardo Melchior, finalmente la ruptura del acuerdo entre Coalición Canaria-Nueva Canarias y el CCN la llevó como número dos en la lista nacionalista al Congreso de los Diputados. “Trabajar con Melchior me ilusionaba y era compatible con la Dirección General de Deportes, pero asumo la candidatura al Congreso con mucha ilusión porque es algo en lo que creo”, afirmó Milagros Luis Brito.

“Además, el hecho de trabajar con Ana Oramas lo facilita todo, ese perfil que tiene de alcaldesa, esa cercanía me ha ayudado mucho a coger el ritmo y se lo tengo que agradecer”, apuntó.

Entre las razones a las que hizo alusión por las que debería haber una representación de CC en el Congreso de los Diputados es por el hecho “de seguir trabajando porque lo que hemos conseguido la legislatura pasada no está garantizado aún”. En esta línea puso como claros ejemplos de las medidas que, en caso de salir elegida trabajará para traer al Archipiélago, la financiación para las infraestructuras educativas, la rehabilitación de la planta turística, la reducción de las tasas aeroportuarias y, sobre, todo combatir el desempleo.

“Nosotros no queremos ser ni el presidente del Gobierno ni ministros, sino trabajar por Canarias”, indicó Luis Brito. Por ello, animó a los votantes decepcionados del PSOE, a las mujeres del PP -“que han visto como han sido las primeras sacrificadas en las listas tras el pacto con CCN-para apoyar a los nacionalistas.

Región ultraperiférica

La nacionalista insistió en la necesidad de que el partido obtenga un grupo fuerte que represente al Archipiélago “para que luche por todas aquellas consideraciones que nos caracterizan como región ultraperiférica, aspectos que son innegociables para nosotros”.

En cuanto al resultado del próximo domingo, la número dos al Congreso no se aventuró puesto “que me considero respetuosa con lo que la gente piensa y vote”. Así, afirmó que “lo que sí sé es lo que voy a hacer si salgo elegida y es tener permanentemente la idea de defender los intereses de Canarias”. Además, recordó que CC-NC es la única fuerza del Estado cuyas dos primeras candidatas al Congreso son mujeres.

Por último, la aspirante a diputada insistió en que cuando aquí se siga votando en Madrid ya se sabrá quién es el presidente, “lo que nos falta es saber la fuerza de Canarias”.