S. TOSTE | Santa Cruz de Tenerife
“Somos amigos desde hace mucho tiempo, pero sólo ahora nos hemos dado cuenta de que además éramos mellizos”. Con un sentido del humor acorde a las características del espectáculo, Bertín Osborne presentó ayer Mellizos, el montaje que él y Arévalo ponen en escena hasta este domingo en el Teatro Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife. Recién llegado de América, el cantante y showman español, acompañado del humorista José Arévalo, habló con los periodistas acerca de un “espectáculo inclasificable, que en realidad es la excusa que hemos ideado para que el público se lo pase bien”.
Un año de gira
“Llevamos un año con Mellizos -apuntó Arévalo- y aún no sabríamos decir muy bien qué es, no es teatro, no es musical, no es vodevil, pero sí que guarda mucha relación con todo esto”. “Cuando nos subimos a escena -agregó-, partimos con una especie de guión que nos dice cómo empezar y cómo acabar, pero a partir de ahí, decimos y hacemos lo que se nos va ocurriendo”.
Mellizos se estrenó en noviembre del año pasado en Valladolid y en todo este tiempo -con una pausa de cuatro meses incluida- ha podido contemplarse en buena parte de la geografía española, así como, recientemente, en Venezuela.
“Salta a la vista que Paco y yo somos mellizos -explicó Bertín Osborne-, y durante cada función, que puede durar entre dos horas menos cuarto y dos horas, según nos encontremos en ese momento, nos dedicamos a explicar cómo le va la vida a cada uno en esta condición recién descubierta”.
“Todo ello -añadió el cantante-, incluyendo algunos números musicales y hasta de baile, un arte este último que a Arévalo se le da muchísimo mejor que a mí, sin ninguna duda”.
Ayer comenzaron las funciones de Mellizos en el Teatro Cine Víctor. Tanto hoy como mañana habrá dos, que comenzarán a las 20.00 y a las 22.30 horas, mientras que la del domingo arrancará a las 21.00 horas.
Las entradas para este espectáculo, “apto para todos los públicos”, se pueden adquirir al precio de 20 y 25 euros, en la propia cafetería del Teatro Cine Víctor (de 9.00 a 21.00 horas), a través de la web www.entradas.com, así como en la taquilla del recinto capitalino los días de función.