
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
Georgio Petrosyan hace alarde dentro y fuera del cuadrilátero de ser el mejor kickboxer del momento en el globo terráqueo. El púgil armenio-italiano, doble campeón del K1 Max y con una sola derrota en 72 combates disputados, será la gran atracción de la fenomenal gala que It’s Showtime tiene organizada para este sábado en el pabellón Santiago Martín.
La fortaleza física y mental de Petrosyan queda más que destacada en una entrevista exclusiva ofrecida a DIARIO DE AVISOS, en la que analiza los pormenores de un combate en el que se medirá al tinerfeño Zeben Díaz. Petrosyan, todo un lujo para los aficionados al kickboxing en Canarias, tratará de mantener su casi inmaculada trayectoria ante un rival del que dice no tener referencias y al que está absolutamente convencido de doblegar.
-¿Podría hacernos un balance general de lo que ha sido este año de competición para usted?
“A pesar de la lesión que he sufrido este año, que no me ha dejado competir en el torneo de Bruselas, pienso que ha sido un buen año. He podido hacer cuatro peleas muy buenas con cuatro victorias, que es lo importante. Aunque en Lyon, en mi combate contra Chaid, él abandonara por estar lesionado, la pelea la estaba ganando yo claramente. Este año he podido competir contra muy buenos luchadores como Cosmo Alexandre, Hinata Watanabe, Chaid Oulad El Hadj y Sudsakorn Sor Klinmee y he podido demostrar que sigo siendo el mejor. Este año tenía un objetivo en mi carrera, ser el primer luchador en ganar tres veces el torneo K1 max, pero desgraciadamente esto no podrá ser posible ya que no se celebrará. Espero que el próximo año se celebre. Si es así estoy seguro de que ganaré, aunque estoy muy contento de estar compitiendo mucho en It’s Showtime, que es la asociación más importante del mundo”.
-¿Qué sensaciones tiene antes de la gala del día 12?
“Muy buenas, me he recuperado bien de mi lesión y tengo muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo. Estoy muy contento de poder pelear por primera ocasión en España, un país con grandes deportistas y que está creciendo cada vez más dentro del kickboxing”.
-¿Qué podría contarnos acerca de su próximo rival, Zeben Díaz?
“¿Mi rival? Mi rival no es importante. Da igual quien esté enfrente mío en el ring porque yo ganaré. No me preocupa para nada, él es el que tiene que preocuparse por mí, lo único que puedo decirle es que va a pelear contra el mejor y que no va a pasar una buena noche. Me han dicho que en Tenerife es un ídolo, que tiene muchos fans y que en la gala habrá seis mil personas apoyándolo. Eso es bueno para él porque va a necesitar a esas personas. Lo voy a repetir para que quede claro, soy el mejor y no tengo rival; he ganado a todos mis adversarios y ganaré en Tenerife; si él tiene seis mil personas para apoyarle, lo va a necesitar”.
-Entendiendo que puede ser consciente de la ilusión y la emoción que suscita en la Isla la llegada del mejor púgil que se ha visto en Tenerife en toda historia ¿Qué le va puede ofrecer a todos esos aficionados que acudan el día 12 a la gala?
“Un combate que nunca olvidarán. Los fans que compren sus entradas para la gala van a salir satisfechos por la lucha y defraudados por que su chico perderá. He oído que en Canarias el público es el más que sabe de kickboxing en España, que es donde más galas se hacen y donde hay más luchadores, por eso tengo muchas ganas de ganar ante el público de Tenerife. Ante una afición tan buena solo puedo hacer una cosa, dar un gran espectáculo para que cuando acabe la lucha todos estén contentos. Un It’s Showtime es más que una gala de kickboxing, es un gran espectáculo y el ambiente siempre es increíble. Lo van a pasar muy bien aunque su ídolo perderá”.