baloncesto > adecco oro octava jornada

¡Esto es un espectáculo!

Lampropoulos tapona el lanzamiento de Quezada. | JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | La Laguna

Que pase el siguiente…si es que lo hay. El Iberostar Canarias volvió a apabullar ayer a otro rival de la Adecco Oro. Esta vez le tocó al Baloncesto León caer por 103-76 frente a un equipo insaciable, capaz de anotar de manera compulsiva y que, además, cada vez parece estar mejor en defensa. El Canarias hace fácil lo difícil y se divierte sobre la pista. Además, y esto no es nuevo, tiene de su lado al mejor jugador de la LEB: Ricardo Guillén Mendoza.

Fue el propio tinerfeño el que anotó 15 puntos en el primer cuarto para combinarlos con los 6 de Donaldson. A eso había que sumar las 7 pérdidas de balón de los castellanos. Resultado: 30-15 al final de los primeros 10 minutos.

León se había metido en el peor lugar posible a día de hoy para jugar a baloncesto: en el Santiago Martín frente a un Canarias pletórico. Así, Fotios Lampropoulos tomó el relevo anotador de Guillén para anotar 14 puntos en este parcial y lanzar a los suyos en el marcador.
La diferencia máxima llegó a los 22 tantos, 56-32, a pesar de los intentos de Javi de Grado, un gran entrenador con menos cartel que otros no tan buenos, de parar la sangría.

Lejos de que los visitantes pudieran poner freno, una jugada definió a la perfección lo que allí sucedía: tapón estratosférico de Donaldson, contra del Canarias y triple de Guillén para poner el 68-39.

A partir de ahí, el lío. Quezada se encara con Adrián Fuentes y León apuesta por trabar el encuentro. Pareció darles cierto resultado. Los rojillos recortaron diferencias hasta dejar todo en 75-59 al final del cuarto.

Rocchia y Durley metieron cierta presión al inicio de los últimos 10 minutos. 75-64 pero nada de nervios en los locales.

Otra vez descaro, otra vez orgullo y talento, mucho talento. Lampropoulos y Heras se encargaron ellos solitos de volver a poner tierra de por medio hasta el 88-69.

León no pudo más. Hincó la rodilla y admitió la superioridad de un equipo que se recreó en su juego en los momentos finales del encuentro.
La próxima parada, Granada, asusta menos que a principio de temporada. Es buen lugar pare reafirmarse. Aún más.


FICHA TÉCNICA

IBEROSTAR CANARIAS 103
LEÓN 76

Partido correspondiente a la 8ª jornada

Iberostar Canarias: (30+26+19+28) Sabat (3), Richotti (5), Rost (10), Guillén (30), Donaldson (18) -inicial-; Fuentes (-), Heras (12), Yáñez (4), Lampropoulos (16) y Chagoyen (5).

Baloncesto León: (15+19+25+17) Quezada (19), Bernabé (9), Mortellaro (8), Fernández (6), Durley (17) -inicial-; Rocchia (8), Múgica (6), Díez (-).

Parciales: 30-15, 56-34 (descanso); 75-59 y 103-76 (final).

Árbitros: Afonso y González. Sin eliminados.

Incidencias: Insular Santiago Martín, unos 1.800 espectadores.