MIGUEL ÁLVAREZ > ENTRENADOR DEL LEGANÉS

“El Heliodoro no es el mejor sitio para reaccionar”

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Figura conocedora y experimentada en los duros banquillos de la Segunda División y la Segunda B, Miguel Álvarez buscará ante el Tenerife el domingo el punto de inflexión que su Leganés necesita para comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

-¿Qué diagnóstico hace de su equipo, que está metido en zona de descenso cuando se pensaba que ya a estas alturas estaría en puestos de ascenso?

“Tenemos un equipo hecho para estar en la parte de arriba, pero los resultados nos están diciendo que hay algo que no estamos haciendo bien. Hemos jugado muy bien por momentos, pero hay un hilo muy fino entre el éxito y el fracaso. Cualquier error defensivo que tenemos nos penaliza en exceso, pero está claro que no vamos a buscar excusas. Solo nos queda buscar soluciones para no seguir pasándolo mal. Tengo un equipo que tiene alma y que está comprometido. Cualquier grupo que llevase tantas semanas sin ganar estaría roto”.

-Choca un poco que en un ámbito tan insolidario como el fútbol haya todavía plantillas que den la cara por su entrenador.

“La realidad es que no estamos ganando y hay momentos, por dignificar la profesión, en los que hay que decir que la labor en un lugar ha concluido. La afición del Leganés no se merece lo que está pasando y el club tampoco, ya que soy muy consciente de que este equipo se ha hecho para más cosas. Con la historia de que jugamos muy bien pero perdemos no vamos a ningún sitio, por lo que era lógico que presentase mi dimisión. Por otra parte, estoy gratamente sorprendido de la respuesta de mi plantilla. La verdad es que choca, pero también uno intenta ganarse el respeto de su grupo en cada entrenamiento”.

-Imagino que pensarán que el Heliodoro puede ser el mejor escenario para lograr dar un giro radical a su situación.

“Necesitamos algo más que un giro. No podemos regresar a Madrid con la misma cantinela de siempre. Necesitamos ganar y vamos a un escenario precioso. Desde luego que no es el mejor lugar para reaccionar, ya que tiene unos números tremendos, pero es el que hay y vamos a ir a ganar con toda la humildad”.

-El Tenerife está arriba, pero no termina de enganchar buenas críticas. ¿Lo entiende?

“Yo hay cosas que no entiendo. A nivel de puntos y de clasificación, yo me cambiaría ahora mismo por el Tenerife. Está claro que la vida se ve de otro color con 21 puntos en vez de con 10”.