X
la gomera >

A información pública la versión preliminar del Plan Zona Rural de La Gomera

   

EFE | San Sebastián de la Gomera

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública la versión preliminar del Plan de Zona Rural de La Gomera y del informe de sostenibilidad ambiental, según un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El Plan de Zona Rural de La Gomera constituye una programación específica, que permite diseñar un conjunto de acciones a la medida, adaptadas a la particular situación, necesidades y potencialidades de la zona rural bajo un enfoque de sostenibilidad.

Según el documento, La Gomera está clasificada como zona rural intermedia de primer nivel de prioridad y ocupa la sexta posición en superficie en relación a las restantes zonas rurales de Canarias.

El Plan de Zona abarca un total de 342,21 kilómetros cuadrados de la isla y afecta a 10.912 habitantes.

Las entidades locales que componen la zona rural de La Gomera son todas las de Agulo, Hermigua y Vallehermoso.

También comprende Alajeró, Almácigos, Antoncojo, Arguayoda, Barranco de Santiago, Imada, Quise y Targa.

En Valle Gran Rey, se encuentran Arure, Casa de La Seda, El Hornillo, El Retamal, La Vizcaína, Las Hayas, Lomo del Balo, Los Granados y Taguluche.

En San Sebastián, Ayamosna, Barranco de Santiago,Benchijigua, Chejelipes, El Cabrito, El Jorado, El Molinito, Hondural, Inchereda, Jerduñe, La Laja, Las Toscas, Lo del Gato, Lomo Fragoso, San Antonio y Pilar, Tecina, Tejiade, Vegaipala y el Atajo.

El municipio con menor porcentaje de población rural resulta ser San Sebastián de La Gomera, con un 13,71 por ciento, seguido de Alajeró y Valle Gran Rey, con un 45,16 por ciento y un 41,48 por ciento de población rural respecto a la población municipal, respectivamente.

Por el contrario, los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso tienen toda su población incluida en la zona rural.

La versión preliminar del Plan de Zona de la isla de La Gomera y del informe de sostenibilidad ambiental se somete a información pública para su examen y formulación de observaciones, por el plazo de 45 días hábiles, contados a partir de mañana.