ELECCIONES 20 > PSC-PSOE

Abreu: “Nosotros nos crecemos ante las adversidades”

ÁNGELES RIOBO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El candidato socialista al Senado por la Isla de Tenerife, Aurelio Abreu, ha sentenciado que “los socialistas nos crecemos ante la adversidad”, en referencia a los resultados negativos que obtendría el PSOE en las elecciones generales, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan una clara mayoría absoluta para el Partido Popular en los próximos comicios.

Aurelio Abreu realizó estas declaraciones durante el reparto de flores y programas electorales realizado en la mañana de ayer, en el mercado de La Laguna y aledaños, donde estuvo acompañado de los candidatos socialistas a las Cortes Generales, José Segura y Patricia Hernández, y la también candidata a la Cámara Alta, Isidora González, quienes defendieron las “importantes medidas de cohesión social” que propugna su partido.

“Las encuestas están para vencerlas”, añadió Abreu y sumó que “al Partido Socialista le ha tocado gobernar en tiempos difíciles. Todo gobierno que toma decisiones en momentos como los que estamos viviendo se enfrenta a desprestigio político e incluso perjuicio personal (en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero), pero a todos los gobiernos de Europa que han tomado decisiones similares les ha pasado lo mismo”, dijo.

Bienestar social

El candidato apeló a la memoria de los ciudadanos, que, a su juicio, en las urnas valorarán el “gran avance en materia social”, que ha tenido España durante el gobierno socialista. “Los ciudadanos saben que los mejores logros que ha conseguido este país han tenido lugar bajo el gobierno socialista. Los ocho años que estuvo el Partido Popular supusieron un retroceso a las políticas más recalcitrantes de la derecha europea”, resaltó.

Previo al reparto, donde los candidatos estuvieron rodeados de un gran número de afiliados de la Agrupación Socialista de La Laguna y de simpatizantes, Abreu añadió que el Partido Socialista garantiza la cobertura necesaria para que ninguna de las muchas personas con dificultades, como el gran número de parados que tiene este país, se quede desatendido en el sistema público de empleo y en la de prestación social.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Segura, reiteró que “la candidatura socialista es garantía de perdurabilidad y sostenimiento de los grandes logros sociales alcanzados en los años bajo el gobierno del PSOE”. Segura destacó además que “no vamos a permitir ni un milímetro de retroceso en ninguno de los logros que configuran el estado del bienestar”. Patricia Hernández, añadió, al igual que la candidata al Senado, Isadora González, que durante los últimos años “se ha podido comprobar que el PSOE busca conseguir la cohesión social de los ciudadanos del Estado español”. Por último, Hernández aludió a las propuestas electorales de los populares añadiendo que “no es posible el desarrollo económico sin repartir la riqueza, bajar los impuestos a los que más tienen sin garantizar las prestaciones a los que menos tienen”.