D. S. | San Andrés y Sauces
El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar garantizó que “el plátano de La Palma no solo tiene presente sino también futuro con un Gobierno socialista”. Unas manifestaciones que realizó en el contexto de la presentación de los candidatos del PSC-PSOE por la isla de La Palma para las próximas elecciones generales que se celebró en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.
López Aguilar, que arropó a Mercedes Coello, candidata al Senado, y a Vanessa Rodríguez, número tres en la lista al Congreso,defendió la importancia de las próximas elecciones generales, en las que aseguró que los valores que marcan el estado de bienestar, como la educación y la sanidad pública, correrían peligro “si gana la derecha”. El exministro de Justicia puso como ejemplo “los zarpazos” que ha dado en aquellas comunidades donde el PP ha llegado a gobernar esta serie de derechos sociales.
López Aguilar se acordó en su discurso de los indignados, a quienes le sugirió que estos derechos se alcanzaron “votando” y no “con el grito en el cielo”.
La candidata al Senado, Mercedes Coello, lanzó un mensaje al que fuera secretario general de los socialistas canarios diciéndole que “ahora nos haces falta, Juan Fernando”. Asimismo, presentó su programa al Senado en cuatro grandes vectores que abarcarían la agricultura, el turismo, la innovación y el desarrollo de las energías renovables.
Vanessa Rodríguez, por su parte, hizo un llamamiento al optimismo para superar las dificultades y se mostró confiada en la victoria del PSOE.