X
estados unidos >

Al menos cuatro “indignados” fueron detenidos en Los Ángeles bajo la amenaza de desalojo del campamento

   

EFE | Los Ángeles

Al menos cuatro “indignados” fueron detenidos esta madrugada en Los Ángeles (EE.UU.), donde se mantiene la amenaza de desalojo del campamento instalado en un parque por el movimiento “Ocupa”, informó hoy la policía.

Los manifestantes marcharon pacíficamente anoche y durante la madrugada de hoy por las calles de la ciudad, pero hubo cuatro personas detenidas por lanzar palos y botellas a los agentes que vigilaban la protesta, según el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

En la medianoche del domingo vencía el plazo dado a los “indignados” del movimiento “Ocupa Los Ángeles” para desalojar el parque en el que están acampados desde hace semanas.

La mitad de las tiendas de campaña ya fueron retiradas del parque pero muchos manifestantes siguen allí y tanto Beck como el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, aclararon hoy que no hay una fecha límite para el desalojo completo, puesto que quieren que se haga de una forma pacífica.

Tampoco en Filadelfia se ha cumplido el plazo, que vencía también anoche, para desalojar un campamento de “indignados”.

El movimiento de los “indignados” comenzó en EE.UU. hace más de dos meses en Nueva York con el grupo conocido como “Ocupa Wall Street”, que protesta por los excesos del sistema financiero y que se ha ido extendiendo a otras ciudades.